Vendieron una peligrosa gripe.

La llegada de la sociedad de redes ha cambiado ciertas viejas costumbres.
Hace 30 años si un par de laboratorios decidían hacer unos millones de dólares extra a expensas de los bolsillos de la gente sobornaban algunos gobiernos y generaban las compras necesarias.
Actualmente el mecanismo ha variado un poco por necesidad, es importante lograr un cierto concenso para conseguir el resultado deseado.
No basta con comprar un gobierno, la información circula de manera mas eficiente entre la gente, quedaría muy expuesta la maniobra, es necesario cierto concenso para meterle la mano en el bolsillo a la sociedad.
En esta sociedad de redes,el poder se ejerce en parte controlando la información que compone una porción de los ladrillos que usa la gente para construir opinión.
Por eso hubo que asustar a todo el planeta con el tema de la gripe H1N1, a pesar que todo indicaba que la peligrosidad de este nuevo virus era francamente menor que el de la gripe estacional.
Se manipuló la Organización Mundial de Salud, poniendo a muchos funcionarios a sueldo de los laboratorios, se logró que se declarara la epidemia y la entrada de muchos gobiernos en emergencia sanitaria.
Así se vendieron millones de dosis de antivirales como el tamiflú. Dos laboratorios ganaron millones gracias a la transferencia de dinero desde el bolsillo de los ciudadanos de países pobres y ricos a sus cajas.
Todo ese dinero no se usó para planes contra el hambre o las enfermedades del tercer mundo, se utilizó para comprarle a dos laboratorios millones de dosis de un producto innecesario.
No conformes con eso, siguieron alimentando el pánico diciendo que en la segunda temporada iba a ser peor,comenzó el negocio de la vacuna.
Con el cuento de la escasez de dosis, lograron que los gobiernos confirmaran los pedidos por adelantado y millones de dólares adicionales fluyeron del bolsillo de la gente a la caja de los laboratorios.
Millones de dosis ya pagadas de la tan publicitada vacuna han quedado sin usar y se vencieron, al comprender los gobiernos que no hubo tal emergencia y no amerita hacer ningún gasto mas por esta gripe que nos vendieron como peligrosa.
Hector Gomez

1 comentario: