Esquema del dominio privado en Uruguay

Esquema del dominio privado en Uruguay .

Grupo ROMAY SALVO

RADIOS:
CX 12 Oriental CX 20 Montecarlo

TELEVISION
c . 4 Montevideo c. 3 Colonia c. 8 Rosario
c.11 Maldonado c.12 Fray Bentos

TV abonados:
3 Canales
RUTSA(*)
EQUITAL(**)
Montecable
Permiso microondas
Multiseñal (Similar EQUITAL)


Grupo SCHECK (Soc. Televisora Larrañaga)

c.12 Montevideo c. 2 Maldonado
C. 10 Rivera que comparte con los
otros dos Grupos)
RUTSA(*) EQUITAL(**) Nuevo Siglo
Multiseñal (Similar EQUITAL)
Permiso microondas

DIARIO: Fuerte conexión con EL PAIS


Grupo DE FEO-FONTAINA

RADIOS: CX 16 Radio Carve, CX 24

TELEVISION: c. 10 Montevideo, c. 7 Pan de Azúcar, c. 9 Rocha
RUTSA(*) EQUITAL(**) TCC
Multiseñal Similar EQUITAL
TENFIELD – GOL TV (***)
Permiso microondas


Grupo CLARIN(****)

1 permiso UHF
(MULTICANAL- en breve: Cablevisión Grupo Clarín )
Montevideo, Artigas, Rivera, Salto, Paysandú, Paso de los Toros,
San Jose y Canelones, donde está en negociaciones para comprar
CABLEPLUS, que monopoliza la Costa de Oro.

??????? 1 permiso DIRECT TV


(*) RUTSA: los tres grupos tienen una red que controla la distribución de una síntesis
de los tres canales a través de Red Uruguaya de Televisión (RUTSA) que atiende al interior
del país.

(**) EQUITAL: El 100 % de los dueños de Canal 10 Y parte importante de los accionistas de Canal 12 y de Canal 4, forman el Consorcio de Equital, logrando así el monopólio de la TV por Cable en Montevideo. En el Interior Equital es propietaria de las redes de TV Cable en 9 ciudades capitales del interior, asociándose con los permisionarios locales: Colonia, Salto, Tacuarembó, Treinta y Tres, Durazno, Melo, Durazno, Rocha y Paysandú (donde Equital es propietaria del 100% del negocio).
(***) TENDFIELD-GOLTV: TENDFIELD (propietaria de los derechos del Fútbol Uruguayo, Bastketball, Carnaval, Vuelta Ciclista, etc) están muy vinculados y muy cercanos a Canal 10, siendo sus propietarios, los mismos o casi los mismos, dueños de GOL TV, canal de TV para abonados que comercializa estos mismos productos en América del Norte y Central.
(****) GRUPO CLARIN opera con la marca comercial MULTICANAL, que próximamente pasará a llamarse CABLEVISION, En Argentina compró todas las empresas de Cable, incluida la competencia que era más grande que MULTICANAL, o sea CABLEVISION, monopolizando así la tv para abonados, como lo hizo en Paraguay, pasando de ser la empresa mas chica a ser la única, al menos en Asuncion, y la mas grande en todo Paraguay. En Uruguay lo ha intentado, pero lo frenaron las otras empresas, todas ellas afiliadas a ANDEBU. Procura unificar la marca en Argentina, Paraguay y Uruguay.

2 comentarios:

  1. jeje..la televisora de aire de salto es lamentable retransmite la red tv que tambien he leido que pertenece a esta gente segun he leido en el videografh que pasan(muy rapido por cierto)..esta tan mala la programacion que inducen a hacerse socio de un videocable!!!..lamentable que estos nombres predominen..no se como funciona el tema de la tv pero deberian hacer lugar a nuevas personas con ganas de trabajar.la radio y la tv(abierta por aire) entran a todos los hogares sin distincion alguna..por que se apuesta a la tv por cable??..¿¿¿POR QUE EL AIRE ES MAS CARO???...sera que quieren los medios de comunicacion solo para ellos..ovbviamente para mostrar lo que les conviene??...gracias por el lugarcito para expresarme..(Artículo 29.- Es enteramente libre en toda materia la comunicación de pensamientos por palabras, escritos privados o publicados en la prensa, o por cualquier otra forma de divulgación, sin necesidad de previa censura; quedando responsable el autor y, en su caso, el impresor o emisor, con arreglo a la ley por los abusos que cometieren.)

    ResponderEliminar
  2. Pero Tenfield no es de los fontaina defeo

    ResponderEliminar